YuRvI PaZoS
EJEMPLIFICACIÓN
DE LOS ESTÁNDARES DE ACUERDO A LOS CONTENIDOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
(DCN)
Personal social : Primer Grado
|
||
CONOCIMIENTOS
|
EJEMPLOS
|
Nº DE ESTANDAR
|
Diversidad geográfica del
Perú
|
· Que los
alumnos valoren y conozcan las zonas típicas y representativas del Perú:
museos, bosques, reservas.
· Sentirse identificado
con la gastronomía, flora y fauna de las tres regiones del Perú: costa,
sierra y selva.
|
ESTANDAR Nº 8
Los estudiantes que piensan críticamente, reconocen
que todo pensamiento ocurre dentro de algún punto de vista.
|
Conservación
del patrimonio natural y cultural del Perú.
|
· Los alumnos
se preguntan el porque de la diversidad idiomática del Perú.
· Los
estudiantes quieren saber el porqué se
celebra el aniversario de la independencia.
|
ESTANDAR Nº 3
Los estudiantes investigan, para así encontrar
información, evidencias, o experiencias las cuales les permitan obtener
resultados relevantes a sus inquietudes.
|
Hechos y
personajes significativos de la historia del Perú.
|
· Los
estudiantes se preguntan sobre la fundación del Tahuantinsuyo.
· Los estudiantes
quieren saber sobre la proclamación de la independencia del Perú
|
Los
estudiantes buscan información , evidencias e instigaciones para que de esa
manera obtengan información relevante
y les de la respuesta a las interrogantes
|
Personal social:
segundo grado
|
||
CONOCIMIENTOS
|
EJEMPLOS
|
Nº DE ESTANDAR
|
Diversidad geográfica del
Perú
|
· Que los
alumnos planteen interrogantes ¿ porqué en la sierra hace mas frió que en la
costa? ¿ porqué en la selva hace mas calor que en la coata y sierra?
· Que los
estudiantes identifiquen con cuales
países limitamos
|
ESTANDAR
Nº 21
Los estudiantes que piensan críticamente centran su
aprendizaje en las preguntas.
|
Conservación
del patrimonio natural y cultural del Perú.
|
· Los alumnos
se preguntan el por qué se le considera a
determinados lugares como santuarios históricos: santuario histórico
Bosque de Pomac, santuario histórico de Machu Picchu.
· Los
estudiantes quieren saber la diferencia entre santuario histórico y reserva
natural
|
E ESTANDAR Nº 6
Los estudiantes a través de investigaciones adquieren conceptos e ideas
relevantes acerca de las interrogantes que estos tienes llegando a
conclusiones razonables.
|
Hechos y
personajes
significativos de la historia del Perú
|
· Los estudiantes
quieren saber sobre cómo se logro
la conquista del Perú
· Los
estudiantes quieren conocer los logros importantes de la cultura Lambayeque.
|
ESTANDAR Nº 4
Los estudiantes
a partir de información relevante que tienen, buscan realizar sus
inferencias e interpretaciones, pero de manera razonable para que lleguen a
conclusiones lógicas y justificables sobre las interrogaciones planteadas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario